"El mal humor no es exclusivo de los Lunes"
El estrés del día a día inicia desde el momento en que abrimos los ojos por las mañanas (o al menos intentamos) Desde antes de iniciar las responsabilidades laborales o estudiantiles muchas personas ya se encuentran con actitud de ALERTA NARANJA (Cuidadito me hables porque muerdo arrrrgg).
Es por esto y por el bien de una pacífica convivencia que traemos para ustedes algunos consejos que seguramente les ayudarán a ganar la guerra contra el mal humor. Y cuando menos se den cuenta, sonreír por las mañanas será un hábito común.
1. EL PARTIDO ANTES DEL PARTIDO
Una mala mañana es comúnmente precedida de una mala noche. La falta de descanso es lo primero que puede sabotear tu buen humor. Si sabes que entras temprano a la escuela o al trabajo toma tus precauciones para descansar lo necesario. Pero si decidiste salir, date una buena ducha antes de dormir.
2. FRESCO COMO LECHUGA
Tomar un baño matutino, lavarse bien la cara y los dientes terminará por alejar esos malos espíritus de la "Hueva mañanera". La suciedad y el sudor pueden volverse pesadas rocas que eviten que puedas levantarte de tu hamaca.
3. PUT THAT "PIRIX" TO WORK!
Un poco de ejercicio te ayudará a reactivar esos músculos flojos: unas cuántas lagartijas, abdominales o sentadillas harán circular la sangre que te darán la energía para decir: "FUERA DE MI IMPULSO DE FLOJERA"
4. CARGAR GASOLINA
Sonará a cliché pero desayunar es importante, pero más aún beber suficiente agua. Piensa, ¿qué pasa cuando hechas a andar un auto sin gasolina y aceite? pues lo mismo ocurre con el cuerpo; así que si no quieres acabar TIRADO por ahi! al menos una fruta y tu botellita (si no te dan tiempo en las mañanas de prepararlo recuerda EL PARTIDO ANTES DEL PARTIDO)
5. CON MÚSICA SIEMPRE ES MEJOR
Ya sea que viajes en transporte público o en coche carga tu usb, disco, ipod, ipad, reproductor o lo que sea que uses para transportar la música que te guste. Con todo lo anterior preparaste tu cuerpo así que es momento de preparar tu actitud y la música es una excelente herramienta.
6. BUENOS DÍAS MUNDO
Da los buenos días a tus compañeros del trabajo o de la escuela, mientras más lo repitas puede que tu mismo te creas que en verdad será un buen día. Es mas, ponte de meta saludar y dar los buenos días a tres personas que no conozcas, de ésta manera no solo te sentirás bien tú mismo al salir poco a poco de tu zona de confort sino que posiblemente también alegres el día de alguien más.
Mucho tiene que ver la actitud de cada quien así como también los problemas personales y las circunstancias de cada día. Aún así éstos no son más que consejos que te ayudaran a mejorar las condiciones sobre las cuales tú tienes el control, y así estar mejor preparado y en mejores condiciones. Piensa en ello como un calentamiento para salir a dar lo mejor y enfrentar ese duro partido llamado VIDA.
Si te gustaron los consejos ¡compártelos! y si tienes algún otro nos encantaría conocerlos.
#BTW "Buenos días" :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario