Reformar significa la reconstrucción de algo para su innovación y mejora. Si algo requiere constantemente ser reformado eso sería definitivamente nuestras propias vidas y en ellas sólo nosotros tenemos voz y voto para crear, implementar, modificar y rechazar las reformas que se nos plazca para poder mejorar
"Reforma" es una palabra presente en el día a día de cada ciudadano mexicano. ¿Y cómo no serlo? si se trata de acciones que impactan muchos aspectos de nuestras vidas directamente (e indirectamente el resto) y que irónicamente, a pesar de la trascendencia de éstas decisiones, la última palabra no recae en nuestras manos (#MeDuelesVida).
La información sobre lo que sucede en nuestro país al rededor de éstas reformas y sus consecuencias son del dominio público (#SeSupone) en cientos de medios de comunicación y personas mucho más capacitados para ofrecer una opinión crítica y objetiva, por lo que nos limitaremos a ofrecerles simplemente una pequeña reflexión. Siendo así les presentamos algunas de las principales reformas que pensamos podrían ser urgentes de aprobar:
1.- REFORMA FINANCIERA
Empecemos por hacer una revisión general de cuánto gastamos
y cuánto producimos. ¿Sabes en qué gastas tu dinero? ¿Cuánto ahorras? ¿Sabes
qué es “ahorrar” primero que nada? ¿Cuánto gastas en una salida de fin de semana? ¿Tus ingresos te permiten comprar esa nueva e innecesaria televisión? Es importante hacer un espacio y sentarnos a analizar a
profundidad el cómo administramos nuestro dinero y no necesariamente para
invertir (que sería lo ideal si puedes permitírtelo) sino para tener disciplina en el manejo de nuestro capital y en buscar nuevas fuentes de ingreso. Hakuna Matata no es ni cerca la mejor filosofía cuando de dinero hablamos.
2.-REFORMA DE SALUD
Cuidar el dinero es importante pero cuidar tu salud lo es aún más. El ritmo de vida muchas veces afecta la planeación física y nutricional, pero esa hora que dedicas a ver "La Voz" bien podrías utilizarla para planear una buena estrategia que te permita comer mejor, hacer los espacios para hacer un poco de ejercicio y programar algunas visitas al doctor para chequeos generales. Gastamos menos en prevenir que en solucionar. También la recreación y relajación también es importante pues la salud no es sólo física sino mental.
3.- REFORMA ENERGÉTICA
Ya presentaste tu propuesta para la reforma de tu salud sin embargo, la alimentación y el ejercicio es un aspecto tan importante que requiere su propia reforma. Descanso, Alimentación y Activación deben ser los ejes de éstas modificaciones y lo mas importante establece sanciones al incumplimientos de éstas normas; si decidiste hacer ejercicio tres veces por semana y no lo cumples evita ver tu programa favorito; si te saltaste comidas o devoraste la barra de postres aumenta las verduras (incluso esa que no te gusta) a tu menú de la semana. Toma tiempo y disciplina pero todo se puede si se quiere.
4.- REFORMA LABORAL Y EDUCATIVA
De nada sirve cuerpo sano en mente frustrada. Si estas empezando a estudiar y te das cuenta que no descubriste bien tu vocación no temas hacer un pivote y "reformar" tu camino, pues es mejor perder uno o dos años para aprender algo que te gusta a pasar el resto de tu vida en un campo del que ni sabes y ni te gusta. Si ya acabaste de estudiar y puedes permitírtelo trata de continuar aprendiendo cosas nuevas sobre tu carrera (o complementarias) que te ayuden a pulir tus habilidades.
El trabajo es un tema delicado pues resultaría fácil decir - sino te gusta renuncia y cambia - pero la situación está difícil cuando se tienen necesidades. Sin embargo también las frustraciones laborales se vuelven un lento veneno que amenazan el alma. Tomarse el tiempo para analizar tu situación laborar puede ofrecerte muchas veces un panorama diferente y mostrarte opciones que normalmente no advertirías ¿quién sabe? y con ayuda de las reformas anteriores puedes establecer un plan para poder emprender. Pero esas opciones nunca se harán visibles sino te sientas a hacer una verdadera evaluación.
5.- REFORMA EMOCIONAL
Puedes llevar a cabo todo lo anterior y hacer una completa reforma a tu vida pero ésta puede venirse abajo en abrir y cerrar de ojos (o no llevarse acabo) por problemas del corazón. Y no sólo hablando de situaciones de pareja sino en general. Si te sientes sólo #Habla, si algo te preocupa #Comparte, si ya no lo quieres #Dejalo. Podríamos pasar páginas hablando sobre consejos como: "Tú vales más", "Mereces a alguien mejor ", "Te está engañando #Erestont@oQué" pero para ello hay mil blogs más.
El único acreedor a quien tienes que rendir cuentas cuando hablamos de un déficit emocional eres tú mismo! Y el plan de pago esta en tus manos.
Finalizamos con las sabias palabra de Juan Ramón Jiménez "Mi libertad consiste en tomar de la vida lo que me parece mejor para mí y para todos; y en darlo con mi vida" Así que de verdad agarra un lápiz, una hoja de papel y empieza a hacer, para tí mismo, tus propias propuestas de reformas y a diferencia del congreso, apresúrate a aprobarlas (#EsPorTuBien)
- Lucario
No hay comentarios:
Publicar un comentario