HEY VISITANTE!
Mérida es un paraíso cuando de habitar se trata. Ciertamente las condiciones geográficas y sus habitantes lo hacen un lugar ideal para enamorarse de ésta bella ciudad y formar una familia. Pero hay algunas cosas que deberías saber antes de traer tus TILICHES y mudarte:
1. TA FUERTE EL CALOR CHÁVO!
El sol será a partir de ahora tu peor enemigo. Ni la sombra te servirá para escapar del calor de su abrazo. Prepárate para estar SUDAO!! todo el día.
2. MÉRIDA ES UN HUEVO!
Si vienes de una ciudad grande dónde la vida de cada quien es asunto suyo, PUES PREPÁRATE HIJA porque aquí no te puedes tirar ni un P3D0 sin que la vecina se entere! y lo que pasa en tu vida es de interés vitalicio para todo el vecindario. La ciudad es pequeña y la gente se aburre; luego entonces no hay mejor manera de matar el aburrimiento que EL CHISME! Eso si! tus vecinos serán ojos y oídos para avisarte de cuando halla un malandrín con malas intenciones rondando tu casa. Aquí nos cuidamos entre nosotros
Mérida es la caja chica, mediana y grande de Coca Cola. ¿Agua, qué es eso? Aquí se frena el almuerzo hasta que el chamaco vaya por la Coca. Así que prepárate porque cuando los vecinos te inviten a almorzar puedes irte olvidando de la dieta.
La pirámide alimenticia de Yucatán se basa en dos grupos importantes: El grupo Grasoso y el grupo Cochinoso. Gran parte de nuestra gastronomía, la más sabrosa por cierto, involucra directa o indirectamente Puerco o Grasa (Jesús sálvame de los pleonasmos).
5. MÉRIDA TE VA A ENAMORAR
Pese al calor, al lavadero, a las muchas calorías, carbohidratos y grasas Mérida es una ciudad maravillosa llena de historia, cultura, belleza y sobre todo un lugar pacífico donde podrás tener la seguridad que formarás una bella familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario